Consulta pública para licitar la venta de las Centrales Termoeléctricas

ENARSA licitará la venta y transferencia del fondo de comercio que incluye las Centrales Termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López, sus contratos vigentes (incluyendo el contrato de abastecimiento con Cammesa), la deuda por el financiamiento recibido para la construcción de las Centrales, los empleados afectados a la operación de la misma, y la obligación de completar las obras de cierre de ciclo en ejecución que permitirán llevar la potencia actual de 560 MW a 840 MW.  La descripción general del negocio y de la transacción se incluyen en la sección Documentación.

Los primeros 90 kilómetros del GNEA ya cuentan con gas en el caño troncal

El 23 de abril, en Santo Tomé se iniciaron las tareas de prueba del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). Desde allí, hasta la localidad de Videla, los equipos realizaron trabajos de limpieza y pruebas que brindaron los resultados necesarios para poder inyectar gas natural en el caño troncal. Así, los primeros 90 kilómetros ya se encuentran con gas.

2018-05-11T15:12:59+00:00 10 mayo, 2018|GNEA, Noticias|

IEASA convoca a actores del mercado para la conformación del pliego para la prestación de servicio de Operación y Mantenimiento del GNEA

Integración Energética Argentina S.A (IEASA) convoca a posibles oferentes y otros actores del mercado a brindar oportunidades que permitan mejorar el Pliego que tiene como objeto la “Prestación del servicio de Operación y Mantenimiento, para las instalaciones correspondientes al ramal de alimentación de la Central Termoeléctrica Brigadier López, el Gasoducto de Interconexión Juana Azurduy (GIJA) y el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) tramos EPC-1; EPC-2; EPC-3; EPC-4; EPC-5; EPC-6; EPC-7; EPC-8 y EPC-9, con sus correspondientes Instalaciones Soterradas y de Superficie, ubicadas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe”

2018-05-08T21:38:33+00:00 8 mayo, 2018|Comunicados, Noticias|

Se llevó a cabo la jornada de Ciberdelitos

El 27/07/2017 se realizó una nueva jornada de ENARSA en el Hotel Meliá de Buenos Aires. El tema abordado esta vez fue ciberdelitos, una problemática que genera desasosiego en la sociedad mundial. El disertante fue el Dr. Raúl Martínez Fazzalari, abogado especialista en el área que participó en la modificación del articulado correspondiente a ella en el Código Penal.

Importación de Gas de Chile 2017

A raíz de la llegada del invierno y con la consecuente baja de temperaturas y el aumento del consumo del gas, ENARSA decidió una vez más, importar gas desde Chile a fin de satisfacer la demanda interna de nuestro país. En esta oportunidad sólo se importó gas desde Chile por el Gasoducto GasAndes que ingresa al sistema Argentino por la Provincia de Mendoza. No se importó durante el 2017, por el Gasoducto NorAndino que ingresa por la provincia de Salta y compite directamente con el gas de Bolivia.

2017-10-12T15:52:50+00:00 10 julio, 2017|Comunicados, Gas, GNL, Noticias|
Font Resize
Contrast