Se realizó la jornada Energía 2035

Otra jornada organizada por ENARSA en el hotel Meliá de Buenos Aires se realizó con éxito el jueves 31 de agosto. El tema expuesto representa una problemática de gran interés: la matriz energética mundial y sus desafíos de cara al futuro. Los disertantes fueron el Ingeniero Carlos Tanides, representante de la Fundación Vida Silvestre, y Fernando Halperín, del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Bajo el nombre de Energía 2035, la charla comenzó con la presentación de Tanides. El profesional del sector hizo hincapié en la eficiencia. Sostuvo que “el consumo de energía no es un fin, sino un medio para satisfacer las necesidades del hombre” y diferenció las numerosas formas de generación que existen en el mundo. También marcó: “La tecnología que estamos utilizando actualmente no sólo es vieja, es muy vieja, del Siglo Diecinueve”. Sobre esta frase puntualizó que es necesario un cambio hacia las energías no convencionales. Sin embargo, aseguró que el desarrollo tiene que ser paulatino y consciente.

Halperín expuso en la segunda hora. Mostró interesantes gráficos sobre las matrices de diferentes países. A su vez explicó por qué cada nación utiliza recursos en distintas proporciones. El representante del IAPG dejó además algunos conceptos sobre las energías: “La nuclear tiene mala prensa, porque si sucede un accidente ocurre un desastre, pero la realidad es que sus residuos son muy pocos; peligrosos, pero pocos”.

Energía 2035 finalizó con preguntas de los inscriptos, que miraron atentamente  las presentaciones. El evento unió a un profesional vinculado al medio ambiente y a otro que representa a la industria. Es un indicio de que casi todos piensan que el cambio hacia una energía más limpia es posible.

2017-09-12T12:15:03+00:00 12 septiembre, 2017|Jornadas de capacitación, Relaciones Institucionales|