Jornada de “Escenarios Energéticos”

ENARSA realizó una nueva jornada de divulgación en el Hotel Meliá de Buenos Aires. La cita tuvo lugar el 28/09/2017 y la temática elegida fue “Escenarios Energéticos”. El encuentro contó con la disertación de Mauricio Roitman, Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. El otro expositor fue el Licenciado Luis Ulla, Co-Fundador y Director de Investigación y Desarrollo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.

Roitman abordó el tema desde la óptica estatal. Puso como meta el año 2030 y ahondó en lo que se está planificando desde su ministerio de cara a ese futuro. Como ejemplo marcó: “¿Cómo podríamos regular la energía de los autos eléctricos? ¿Llego a mi casa y lo dejo cargando toda la noche? ¿O se crea una propuesta pensando en el consumo? Bueno, esas son respuestas que hay que pensar ahora, ya que las empresas están lanzando este modelo”.

Ulla se encargó del plano empresarial. Su presentación tuvo interesantísimos detalles sobre 17 misiones que tiene el sector en tiempos venideros. Mostró casos de empresas sustentables y diferentes caminos que pueden tomar las organizaciones para no agotar los recursos ambientales. El Licenciado graficó que, en materia de recursos naturales, “tenemos un mundo por año para gastar, y estamos gastando uno y medio. Es evidente que hace falta un cambio”.

Sobre el final de una jornada que se transmitió en vivo (canal de YouTube de ENARSA) para el personal de la CTBL de Santa Fe, los presentes pudieron hacer preguntas que fueron respondidas con cordialidad. La conciencia sobre los recursos ya estaba sembrada.

 

Mirá el video en https://www.youtube.com/watch?v=lACFnERjA_8

2017-11-27T11:38:40+00:00 4 octubre, 2017|Jornadas de capacitación, Relaciones Institucionales|