Se llevó a cabo la jornada de Ciberdelitos

El 27/07/2017 se realizó una nueva jornada de ENARSA en el Hotel Meliá de Buenos Aires. El tema abordado esta vez fue ciberdelitos, una problemática que genera desasosiego  en la sociedad mundial. El disertante fue el Dr. Raúl Martínez Fazzalari, abogado especialista en el área que participó en la modificación del articulado correspondiente a ella en el Código Penal.

 

Martínez Fazzalari ofreció una charla dinámica en la que los inscriptos pudieron hacer sus preguntas a medida que transcurrían las explicaciones. En primer lugar se refierió a los elementos técnicos y luego habló sobre interesantes normas como la Ley de Grooming (acoso sexual  infantil a través de la cibernética), diferentes posibilidades de castigo para la pornografía infantil o la disconformidad de una persona con los resultados que arroja su nombre cuando se lo escribe en un buscador de Internet. Otro debate interesante se planteó sobre la privacidad o no de los mails respectivos a cuentas del trabajo. El abogado sostuvo: “Como profesional tengo una postura. Los mails de la empresa no hacen a la vida privada de cada uno. Son un bien del propio empleador. Si una persona los utiliza para fines propios, está incurriendo en un error”.

El clima establecido fue tan ameno que los presentes solicitaron una segunda parte una vez que finalizó la jornada, un síntoma de que los contenidos incorporados fueron de gran utilidad.

2017-10-12T13:19:04+00:00 10 agosto, 2017|Jornadas de capacitación, Noticias, Relaciones Institucionales|