Energias Renovables 2015-07-01T01:47:46+00:00

ENERGIAS RENOVABLES

En el marco de lo dispuesto en la Ley N°26.190 y de la Resolución N°712/2009 DE LA Secretaría de Energía de la Nación, por medio de la cual se fijaron las bases reglamentarias aplicables para la instalación de la nueva oferta de generación de energía eléctrica que utilice recursos renovables, se procedió a incursionar en la generación de energía eléctrica proveniente de distintas fuentes de origen renovable.

PROGRAMA GENREN

Debido al carácter federal de ENARSA, en varias provincias se llevan a cabo proyectos para el desarrollo de energías limpias en forma conjunta

VIENTOS DE
LA PATAGONIA

Vientos de la Patagonia I contribuye y asiste al abastecimiento energético de la Argentina con fuentes de energía limpia y no agotable.

Esta sociedad, creada en julio de 2006 por una alianza entre ENARSA y el Gobierno de la provincia del Chubut, de la cual ENARSA posee un 80 %, tiene como objeto llevar a cabo el diseño, construcción, puesta en marcha, operación, desarrollo y mantenimiento de parques eólicos de gran potencia para abastecer a la red nacional, con el énfasis puesto en la industria eólica del país.


Vientos de la Patagonia I S.A. aspira no sólo a dar comienzo a una producción de energía eólica de peso, sino también a estimular la fabricación, instalación y operación local de los equipos generadores.

Con una potencia prevista del orden de 50-100 MW para un primer parque y aerogeneradores fabricados con un alto porcentaje de producción nacional, se contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico Nacional de Energía Eólica a fin de promover el uso de energías limpias, renovables y no contaminantes.

Vientos de la Patagonia I S.A., se propone contribuir al crecimiento de la energía eólica en la Argentina, con el énfasis puesto en el desarrollo de las industrias locales asociadas. Su primer parque eólico, el Proyecto El Tordillo, ubicado a 40 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut, se construyó con las dos primeras turbinas de alta potencia (1,5 MW) de fabricación nacional

De este modo, Vientos de la Patagonia I contribuye y asiste al abastecimiento energético de la Argentina con fuentes de energía limpia y no agotable, en paralelo con el estímulo a la industria local de la energía eólica, representado en su primer parque eólico El Tordillo.  El proyecto en sí mismo, al que contribuye el profesionalismo, la dedicación y el entusiasmo de su gente, hacen de ésta una solución sustentable para el abastecimiento energético del país a largo plazo.