Loading...

Programa de Energía Total

Inicio/Gas/Programa de Energía Total
Programa de Energía Total 2015-02-13T11:40:00+00:00

Project Description

Como parte del Programa de Energía Total (PET), ENARSA tuvo a su cargo la implementación del proyecto de regasificación de GNL.

Para ello, en 2008, se celebró con YPF un contrato de locación de obra para la Regasificación de GNL mediante la utilización de un Barco Regasificador. El contrato estipuló la realización de la ingeniería y construcción de todas las instalaciones necesarias para la compatibilidad entre el muelle y la operatoria de regasificación incluyendo la instalación y montaje de un brazo de descarga, equipos accesorios, válvulas, estaciones de medición, protecciones contra incendio y adaptación del muelle con nuevos puntos de amarre, entre otras instalaciones.

Se le solicitó a ENARSA acondicionar las estructuras existentes con el objeto de operar con una unidad EBRV (buque regasificador) de similares características que el Proyecto GNL Escobar, de 151.000m3 de capacidad de almacenamiento.

A partir de las obras de ampliación se realizaron cambios de cañería, válvulas e instrumentación en Planta Mega y el incremento de presión de trabajo del ducto Profertil -TGS, pudo alcanzar caudales de 12 millones de m3 diarios.-

En función de los requerimientos del sistema de transporte y la presencia de un buque Regasificador de 151.00 m3, se requirió efectuar obras tendientes a incrementar el aporte de GNL Regasificado al sistema de transporte y brindar una mayor flexibilidad operativa a las instalaciones. Por consiguiente, continuando con las mejoras, se definieron las obras complementarias realizadas en la segunda ampliación, en Bahía Blanca.