Los primeros 90 kilómetros del GNEA ya cuentan con gas en el caño troncal

Es el tramo que va desde Sauce Viejo hasta Videla, Santa Fe.

El 23 de abril, en Santo Tomé se iniciaron las tareas de prueba del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). Desde allí, hasta la localidad de Videla, los equipos realizaron trabajos de limpieza y pruebas que brindaron los resultados necesarios para poder inyectar gas natural en el caño troncal. Así, los primeros 90 kilómetros ya se encuentran con gas.

Durante estas semanas, los equipos avanzan con los trabajos en los tramos comprendidos entre San Justo y Silva. Luego seguirán hasta Florencia. Una vez que se concreten dichos tramos de la provincia de Santa Fe, avanzarán hacia la provincia de Chaco donde trabajarán en las localidades de Basail, Margarita Belén y La Leonesa.

Este es uno de los pasos necesarios que posibilita un avance importante en el GNEA, que es un gasoducto troncal de 24 pulgadas (60cm)  de diámetro y 1.484Km de longitud que se inicia al Este de la provincia de Salta. Recorre esa provincia, la de Formosa, la de Chaco y finaliza al Sur de la de Santa Fe, posibilitando que alrededor de 378.000 usuarios potenciales puedan tener acceso al gas natural mediante 1.530 Km de derivaciones de menor diámetro que conectan el gasoducto troncal con 168  localidades ubicadas a  lo largo de  todo su recorrido.

Posee una capacidad inicial de transporte de gas natural de 2,5 Millm3/d pudiendo elevarse esta capacidad mediante la futura construcción de plantas compresoras a 11,2 Millm3/d destinados al consumo residencial, industrial y de plantas de generación eléctrica térmica, reforzando el sistema nacional existente.

El GNEA es abastecido por el gas natural proveniente del Gasoducto Juana Azurduy que transporta el gas entre los países de Bolivia y Argentina.

Previo al comienzo de las tareas, en cada localidad, IEASA desarrolla una campaña de Comunicación y Difusión que abarca reuniones con autoridades políticas (Intendente o Jefe Comunal); dependencia policial; Cuartel de Bomberos; efectores de Salud y medios de comunicación local. A cada uno se le hace entrega de material gráfico con la información de fechas previstas para el inicio de los trabajos en cada localidad; teléfonos de referencia para hacer consultas; medidas de prevención de accidentes e imágenes útiles para la identificación del gasoducto. También se elaboró un informe de prensa.

Para solicitar asesoramiento y consultas, los vecinos y referentes de cada localidad tienen  disponible las 24 horas el número 0800- 122-3440.

 

 

2018-05-11T15:12:59+00:0010 mayo, 2018|GNEA, Noticias|
Font Resize
Contrast