ENTREGA DE CAJAS NAVIDEÑAS EN LA ESCUELA N°4777

Una vez más nos acercamos hasta el Paraje El Algarrobal en Tartagal, allí donde la Escuela N°4777 tiene su sede a la que concurren más de 60 niños de la Comunidad Chané. En esta ocasión, el objetivo fue entregar a los alumnos las Cajas Navideñas para que puedan festejar una linda Navidad con sus familias.

Además de las 60 cajas con productos navideños, entregamos también a la Directora Cristina Salomón, una bandera de ceremonia de la Provincia de Salta junto con su mástil (que utilizarán los abanderados en los actos escolares), y otra de flameo para que los alumnos puedan izar en el mástil de la escuela.

Gracias al aporte realizado por la Fundación Santillana, donamos más de 20 libros de lectura para distintas edades. La emoción de contar con libros nuevos para la Directora era inmensa. ¡Ahora podrían tener su propia biblioteca escolar! Y recalcó la inmensa necesidad de brindar distintos materiales de lectura a los niños como una oportunidad para explorar su imaginación y para reforzar, a su vez, la lectoescritura en todas las edades.

Por otra parte, pudimos instalar las 3 luminarias que entre los asistentes armaron en el Taller de Energías Renovables. Teniendo en cuenta los consejos brindados por los capacitadores, quedaron instaladas y en funcionamiento los artefactos que iluminan la escuela cuando cae el sol.

A pesar del calor intenso del día, todos los niños que asisten a la escuela nos esperaban sonrientes, con la remera de la escuela impecable, y felices de saber que no están solos; alguien se acuerda de ellos y se hace presente en el lugar.

Allí tuvimos oportunidad de realizar un relevamiento para evaluar cuales son las prioridades con las que seguiremos colaborando. ¡Próximamente tendrán noticias nuestras sobre la nueva campaña de voluntariado destinada a ayudar a la Escuela N°4777!

2017-06-19T15:35:37+00:00 10 febrero, 2017|Noticias, Relaciones Institucionales, Voluntariados|