Energía Eléctrica 2017-04-27T12:31:43+00:00

ENERGÍA ELÉCTRICA

ENARSA lleva adelante estudios técnicos, económico financieros y legales tendientes a viabilizar inversiones en el sector eléctrico de la República Argentina en el marco de las pautas establecidas por el Gobierno Nacional y la regulación vigente, cuidando especialmente de lograr el diseño de mecanismos de participación público-privada que permitan la obtención de financiamiento interno y/o externo.

ENARSA cuenta con un porcentaje significativo de la generación de energía que se aporta al sistema energético nacional.

GRANDES CENTRALES ELÉCTRICAS

Teniendo en cuenta los últimos datos de CAMMESA sobre generación de energía eléctrica, la Central Térmica Ensenada de Barragán participa con un 12% de la generación térmica del país, mientras que la de la Central Brigadier López lo hace con un 6%.

CTBL | Central Térmica Brigadier López

La Central Brigadier López, ubicada en el parque industrial de la localidad de Sauce Viejo, sobre la Ruta Nacional N° 11, en la Provincia de Santa Fe, a 11 km de la localidad de Santo Tomé y a 20 km de la ciudad de Santa Fe. Dispone de una potencia instalada de 280 MW y ya fue habilitada para operar comercialmente el pasado 30 de agosto del 2012.


» Leer más

CTEB | Central Térmica Ensenada de Barragán

La Central Ensenada de Barragán, ubicada en el polo petroquímico de la localidad de Ensenada en la Provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial N° 11 y el canal del Gato, aproximadamente a 10 km de la ciudad de La Plata y a 50 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dispone de una potencia instalada de 560 MW.


» Leer más

GENERACIÓN DISTRIBUIDA

GEED V. 8 centrales que generan 151 MW de potencia disponible.

El Programa de Generación de Energía Eléctrica Distribuida (GEED) se viene desarrollando en progresivas etapas, que abarcaron conjuntamente la instalación y puesta en marcha de 62 centrales, ubicadas en 17 provincias, con una potencia total instalada de 989, 1 MW. Durante 2014 se licitaron 8 nuevas centrales a través del concurso GEED V, con una potencia total de 150 MW.

GEED V

CENTRAL PROVINCIA POTENCIA
Bandera Santiago del Estero 30.0 MW
Barranqueras Chaco 20.0 MW
San Martín Chaco 15.0 MW
Presidencia Roca Chaco 05.0 MW
San Vicente Buenos Aires 30.0 MW
Rufino Santa fe 30.0 MW
La Paz Entre ríos 10.0 MW
San Salvador Entre ríos 10.0 MW

UGEEMS

Unidades de Generación de Energía Eléctrica Móviles

Al ser ENARSA la encargada de proveer energía en todas sus formas, y a fin de cumplimentar con este requisito ante casos puntuales, contamos con el Servicio de Generación de Energía Eléctrica en Situaciones de Emergencia, a ser producida por una flota de Unidades de Generación de Energía Eléctrica (UGEE) autónomas y transportables, que utilicen como combustible gasoil o biodiesel.

El servicio comprende la provisión, instalación y operación de la UGEE así como su mantenimiento en óptimas condiciones de funcionamiento. De este modo, se busca atender las situaciones de emergencia en plazos de instalación de 12 horas o menos, conectándose a los sistemas de transporte sub troncal o de distribución regional ante fallas o necesidad de refuerzos de los sistemas. Cabe destacar que este servicio se encuentra disponible para todo el país.