ENARSA y la comunidad 2015-07-01T01:46:53+00:00

ENARSA Y LA COMUNIDAD

A través del departamento de Relaciones Institucionales la compañía realizó diferentes tareas y alianzas que actualmente contribuyen al crecimiento de ENARSA.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ENARSA apadrina a la escuela rural N°4777 Paraje el Algarrobal. La misma está situada a 40 kilómetros de Tartagal, provincia de Salta. En el tiempo en que se desarrolló el vínculo, la empresa proveyó luminarias solares, útiles escolares, un Smart TV y otros elementos necesarios para el desarrollo educativo de los alumnos.

» 7 empleados de la compañía apadrinan a una igual cantidad de chicos de la escuela N°4 de Ensenada, que se encuentran becados por la Fundación Cimientos. Se realizaron dos actividades con los alumnos (visita a la CTEB y la jornada anual de Cimientos).

» El personal de ENARSA recibe todas las semanas las frutas seleccionadas por personas con discapacidad que trabajan para la organización En Buenas Manos.

» Voluntariado: a lo largo del año, los empleados de ENARSA tienen la posibilidad de participar en distintas acciones de voluntariado (Noche Buena Para Todos y Un libro, mil oportunidades).

JORNADAS TEMÁTICAS

En 2016 se organizaron charlas temáticas para los empleados y el público en general. Los temas elegidos fueron: transparencia y anticorrupción (disertaron Carolina Echevarría y Germán Emanuele), liderazgo (Sergio “Cachito” Vigil), responsabilidad social y desarrollo sustentable (Luis Ulla y Javier Lioy) y energías renovables (Leandro Magri)

VÍNCULO CON EL IAPG

ENARSA participa de las reuniones del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas junto a las otras empresas del sector energético. La empresa tiene una activa participación en la Comisión de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad.

Liderazgo: dos proezas en una nueva jornada de ENARSA

La importancia del liderazgo y el trabajo de equipo detrás de dos proezas fue la consigna para la charla que ENARSA organizó el jueves 15 de junio en el Hotel Meliá de Buenos Aires. Daniel Balmaceda contó cómo el General José San Martín diagramó el Cruce de los Andes y las dificultades que atravesó durante ese hito clave en la consolidación de la independencia argentina. En tanto, Gustavo Curti narró en primera persona su expedición (junto a un equipo militar) al Polo Norte para plantar la Bandera Nacional por primera vez en ese lugar.

Lucila Balduzzi y Coco Oderigo sembraron conciencia en la jornada de neurociencias y cooperación social

Un espacio de reflexión se generó en una nueva jornada organizada por ENARSA en el hotel Meliá de Buenos Aires, el jueves 18 de mayo de 2017. La Licenciada Lucila Balduzzi contó el porqué técnico de la mala predisposición a ayudar a ciertas personas en relación a otras mientras Eduardo “Coco” Oderigo vinculó el tema expuesto con su experiencia en el campo a través de Espartanos, un equipo de rugby de convictos que él se encarga de entrenar.

ENARSA realizó donaciones para Comodoro Rivadavia

El personal de la empresa colaboró con los afectados por las inundaciones en esa ciudad. Los productos fueron llevados a la Casa del Chubut, que ya se encargó de enviarlos a destino.Se colectaron 100 litros de leche y alimentos no perecederos (vitina, arroz, leche en polvo, etc.), 60 litros de lavandina y artículos de limpieza en variedad, artículos de higiene personal, frazadas, ropas de abrigo y 15 paquetes de pañales

Exitosa jornada de eficiencia energética

ENARSA organizó un nuevo encuentro con foco en el cuidado de los recursos. Disertaron Andrea Heins, Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, y Leandro Magri, Director de Colectando Sol.

REDES SOCIALES

A partir del 2016 se crearon diferentes canales de comunicación en las redes sociales: Facebook (/energiaargentinasa), Twitter (@ENARSAoficial), YouTube (canal ENARSA).