ENARSA y la comunidad 2015-07-01T01:46:53+00:00

ENARSA Y LA COMUNIDAD

A través del departamento de Relaciones Institucionales la compañía realizó diferentes tareas y alianzas que actualmente contribuyen al crecimiento de ENARSA.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ENARSA apadrina a la escuela rural N°4777 Paraje el Algarrobal. La misma está situada a 40 kilómetros de Tartagal, provincia de Salta. En el tiempo en que se desarrolló el vínculo, la empresa proveyó luminarias solares, útiles escolares, un Smart TV y otros elementos necesarios para el desarrollo educativo de los alumnos.

» 7 empleados de la compañía apadrinan a una igual cantidad de chicos de la escuela N°4 de Ensenada, que se encuentran becados por la Fundación Cimientos. Se realizaron dos actividades con los alumnos (visita a la CTEB y la jornada anual de Cimientos).

» El personal de ENARSA recibe todas las semanas las frutas seleccionadas por personas con discapacidad que trabajan para la organización En Buenas Manos.

» Voluntariado: a lo largo del año, los empleados de ENARSA tienen la posibilidad de participar en distintas acciones de voluntariado (Noche Buena Para Todos y Un libro, mil oportunidades).

JORNADAS TEMÁTICAS

En 2016 se organizaron charlas temáticas para los empleados y el público en general. Los temas elegidos fueron: transparencia y anticorrupción (disertaron Carolina Echevarría y Germán Emanuele), liderazgo (Sergio “Cachito” Vigil), responsabilidad social y desarrollo sustentable (Luis Ulla y Javier Lioy) y energías renovables (Leandro Magri)

VÍNCULO CON EL IAPG

ENARSA participa de las reuniones del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas junto a las otras empresas del sector energético. La empresa tiene una activa participación en la Comisión de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad.

ENARSA realizó donaciones para Comodoro Rivadavia

El personal de la empresa colaboró con los afectados por las inundaciones en esa ciudad. Los productos fueron llevados a la Casa del Chubut, que ya se encargó de enviarlos a destino.Se colectaron 100 litros de leche y alimentos no perecederos (vitina, arroz, leche en polvo, etc.), 60 litros de lavandina y artículos de limpieza en variedad, artículos de higiene personal, frazadas, ropas de abrigo y 15 paquetes de pañales

REDES SOCIALES

A partir del 2016 se crearon diferentes canales de comunicación en las redes sociales: Facebook (/energiaargentinasa), Twitter (@ENARSAoficial), YouTube (canal ENARSA).