Loading...
Empresa 2017-11-02T17:08:37+00:00

¿QUÉ ES ENARSA?

Fue creada el 29 de diciembre del año 2004, por la Ley Nacional 25.943 y promulgada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1529/2004.

La energía es una cuestión de estado, por tratarse de un insumo básico para el bienestar humano y el desarrollo económico. Además, el Estado debe garantizar el acceso a los recursos energéticos a todos los ciudadanos.

La industria del gas y el petróleo ha tomado gran preponderancia en nuestro país en los últimos tiempos en forma progresiva, pero es reconocido que estamos ante una situación de escasez de un recurso natural no renovable y estratégico, puesto que los precios mundiales han crecido en forma acelerada recientemente.

Es por ello que a fines del año 2004 el Estado Nacional decide la creación de ENARSA como una empresa referente del mercado, orientada al interés general, con un rol empresario activo y dinamizador de la economía.

Luego de promulgada la ley de creación, durante los meses de enero y febrero del año 2005 se realizaron las inscripciones de la sociedad en los organismos correspondientes, lo que permitió, a partir de marzo del mismo año, comenzar la actividad empresarial incorporando profesionales idóneos que se desempeñan en las distintas áreas de la compañía.

MISIÓN

Proveer energía eficientemente en todas sus formas, acompañando las políticas públicas del Estado Nacional dentro de un marco de respeto socio-ambiental, contribuyendo al crecimiento sostenible y a la calidad de vida de todos los ciudadanos y promoviendo el desarrollo local de tecnologías energéticas.

Esta misión se llevará a cabo principalmente en las siguientes áreas estratégicas:

Exploración y explotación de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, continentales y costa afuera, así como su transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización.

Prestación del servicio público de transporte y distribución de gas natural, a cuyo efecto se lo podrá elaborar, procesar, refinar, comprar y comercializar.

Generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y no renovables.

Creación y gestión de la Base de Datos Integral de los Hidrocarburos, a la que tendrán acceso todos los operadores del mercado hidrocarburífero.

VISIÓN

Ser reconocida como una empresa modelo, capaz de gestionar eficaz y eficientemente la provisión de energía para lograr y sostener el autoabastecimiento energético nacional.

NUESTROS VALORES

La vocación de desarrollo y contribución al crecimiento de la Argentina por parte de ENARSA está sustentada en valores que orientan su acción y definen su perfil como empresa:

DESARROLLO

Implica el compromiso de promover el desarrollo social y comunitario a través de la generación de recursos energéticos que estén al servicio de la creación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos.

RENTABILIDAD

Exige mantener altos niveles de eficiencia, competitividad y cooperación, con el fin de generar beneficios para sus accionistas.

SUSTENTABILIDAD

Desarrollar con profesionales idóneos la investigación y producción científica de nuevos proyectos.

INNOVACIÓN

Sostiene rigurosas políticas de protección de los recursos ambientales y de desarrollo sustentable.

INFORMES

LEY DE ORIGEN DE ENARSA

MIEMBROS DEL DIRECTORIO

DIRECTORES TITULARES

» Balboa, Hugo Anibal – Presidente Clase “A”
» Lapeña, Jorge Edgardo – Clase “A”
» Wagner, Ernesto Luis– Clase “A”
» Zuliani, José María – Clase “A”
» Tamara Pérez Balda – Clase “B” y “C”
» Salim, Fernando – Clase “B” y “C”


Director Suplente

Confini, Andrea Mariana  – Clase B y C

SÍNDICOS TITULARES

» Cereseto, Hebe. – Clase “A”
» García, Alberto.– Clase “A”
» Sanchez, Fernando.– Clase “A”
» Caldiero, Sebastián– Clase “B” y “C”
» Cadirola, Guillermo Leandro. – Clase “D”


Síndico Suplente

» Guasco, Sebastián – Clase “B” y “C”

COMISIÓN FISCALIZADORA:

» Contador Fernando Sánchez
» Dra. Hebe Cereseto
» Contador Guillermo Cadirola
» Alberto García


Por la provincia

» Sebastián Caldiero

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

OPORTUNIDADES LABORALES

Si estas interesado en desarrollarte profesionalmente en una empresa dinámica y en crecimiento, enviá tu curriculum a: rrhh@enarsa.com.ar