Argentina ahorra 21 millones de dólares al reemplazar gas oil por gas en julio de 2018

Acuerdo con Chile para importar gas en julio para cubrir la demanda de las centrales de generación eléctrica y reemplazar combustibles líquidos.

Se firmó un Acuerdo Marco realizado entre Integración Energética Argentina (IEASA) y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile que define las condiciones básicas para permitir la importación de gas natural por los próximos 3 años, según las necesidades a definir anualmente para cubrir la demanda de nuestro país.

Para 2018 se acordó la entrega máxima de tres millones de metros cúbicos diarios, desde el 1° al 31 de julio, que ingresarán al país por la provincia de Mendoza mediante el gasoducto GasAndes que atraviesa la Cordillera de los Andes.

Esta importación de 93 millones cúbicos de gas permitirá reemplazar 100 mil metros cúbicos de gas oil para el funcionamiento de las centrales de generación eléctrica y se materializa mediante la venta de este suministro a CAMMESA.

La diferencia entre el valor del gas oil y el monto acordado para la importación desde Chile, permitirá al Estado argentino un ahorro de 21 millones de dólares durante el próximo mes de julio.

2018-08-09T16:27:11+00:0030 junio, 2018|Gas, Noticias|
Font Resize
Contrast