Loading...
Empresa2018-12-11T14:15:40+00:00

¿QUÉ ES ENARSA?

Fue creada el 29 de diciembre del año 2004, por la Ley Nacional 25.943 y promulgada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1529/2004.

La energía es una cuestión de estado, por tratarse de un insumo básico para el bienestar humano y el desarrollo económico. Además, el Estado debe garantizar el acceso a los recursos energéticos a todos los ciudadanos.

La industria del gas y el petróleo ha tomado gran preponderancia en nuestro país en los últimos tiempos en forma progresiva, pero es reconocido que estamos ante una situación de escasez de un recurso natural no renovable y estratégico, puesto que los precios mundiales han crecido en forma acelerada recientemente.

Es por ello que a fines del año 2004 el Estado Nacional decide la creación de ENARSA como una empresa referente del mercado, orientada al interés general, con un rol empresario activo y dinamizador de la economía.

Luego de promulgada la ley de creación, durante los meses de enero y febrero del año 2005 se realizaron las inscripciones de la sociedad en los organismos correspondientes, lo que permitió, a partir de marzo del mismo año, comenzar la actividad empresarial incorporando profesionales idóneos que se desempeñan en las distintas áreas de la compañía.

MISIÓN

Proveer energía eficaz y eficientemente, acompañando las políticas públicas del Estado Nacional, dentro de un marco de respeto socio ambiental que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo de la comunidad.

VISIÓN

Ser el modelo de excelencia de empresa pública, por la calidad de su gestión e integridad.

NUESTROS VALORES

La vocación de desarrollo y contribución al crecimiento de la Argentina por parte de IEASA está sustentada en valores que orientan su acción y definen su perfil como empresa:

DESARROLLO

Implica el compromiso de promover el desarrollo social y comunitario a través de la generación de recursos energéticos que estén al servicio de la creación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos.

RENTABILIDAD

Exige mantener altos niveles de eficiencia, competitividad y cooperación, con el fin de generar beneficios para sus accionistas.

SUSTENTABILIDAD

Desarrollar con profesionales idóneos la investigación y producción científica de nuevos proyectos.

INNOVACIÓN

Sostiene rigurosas políticas de protección de los recursos ambientales y de desarrollo sustentable.

INFORMES

BALANCE 2016
CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL 2017
LEY DE ORIGEN DE ENARSA

MIEMBROS DEL DIRECTORIO

DIRECTORES TITULARES por la clase A

» Ing. Mario Dell´Acqua – PRESIDENTE
» Cdr. Daniel Minenna


DIRECTORES TITULARES por la clase B y C

» Ing. Luis Pintos – VICEPRESIDENTE

COMISIÓN FISCALIZADORA:

Síndicos Titulares por la Clase “A”

»Dra. Norma Mabel Vicente Soutullo
»Dra. Silvia Alejandra Rodriguez


Síndicos Suplentes por la Clase “A”

» Cdr. Oscar Ernesto Dominguez
» Cdr. Walter Miner


Síndico Titular por la Clase “B” y “C”

» Cdra. Sandra Auditore


Síndico Suplente por la Clase “B” y “C”

» Dr. Rodrigo Sebastián Miguel

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

OPORTUNIDADES LABORALES

Si estas interesado en desarrollarte profesionalmente en una empresa dinámica y en crecimiento, enviá tu curriculum a: rrhh@enarsa.com.ar

Font Resize
Contrast